En zona rural de Tecate inician recorridos culturales

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inició con el calendario de "Recorridos culturales 2014", para atender la zona rural mediante la sensibilización de alumnos sobre el valor que tiene el arraigo cultural.

La representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz, informó que en esta ocasión correspondió a estudiantes del Colegio "Juan María Salvatierra", visitar el Campo Alaska, Parque Eólico de La Rumorsa y el sitio arqueológico de Vallecitos.

"Además de contar con el recorrido a los sitios históricos y culturales, también procuramos desarrollar una variedad de actividades recreativas y didácticas que les permitan reforzar los conocimientos y habilidades adquiridos en las aulas escolares", mencionó.

Dijo que los jóvenes que participaron en el primer recorrido cultural de 2014 en Tecate, también aprovecharon la ocasión para visitar la Galería de la Ciudad, en donde se les explicó la diversidad de actividades artístico-culturales que se exponen.

Estas acciones forman parte de un gran itinerario que el ICBC realizará durante este año, encaminado al enriquecimiento cultural de la comunidad tecatense, especialmente del sector estudiantil, señaló la funcionaria.

Agregó que el ICBC en Tecate, continuará con el desarrollo de más actividades artístico-culturales que permitan atender a los niños, jóvenes y adultos que acuden todos los días al instituto para disfrutar de la cartelera de actividades programadas para este año.