Favoritos al título del basquetbol mexicano ganan sus partidos

Los equipos marcados como favoritos para el título dentro de la Liga Nacional del Basquetbol Profesional, salieron airosos de sus compromisos en la fase de cuartos de final, tal fue el caso de los cuadros veracruzanos Halcones Rojos y Halcones Xalapa, además de Pioneros de Quintana Roo y Abejas de Guanajuato.

Halcones Rojos se impuso a Huracanes, Halcones Xalapa hizo lo propio ante Soles, Pioneros de Quintana Roo dio cuenta a Toros de Nuevo Laredo y Abejas de Guanajuato ganó a Fuerza Regia.

En esta fase Abejas dio la sorpresa al vencer 93 a 87 a los regiomontanos y desde luego aprovechó su buen paso que tuvo durante la temporada regular, al terminar en un histórico cuarto sitio general.

Los mieleros están considerados como la revelación de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), por lo que ganaron el primer duelo de cuatro posibles para acceder a la fase de semifinales.

En cuanto a los cuadros veracruzanos, Halcones Rojos superó a Huracanes de Tampico 91 a 81, mientras que Halcones Xalapa venció a Soles de Mexicali por marcador de 74 a 72, en un duelo lleno de dramatismo porque los bajacalifornianos estuvieron a poco de llevarse el triunfo.

Pioneros de Quintana Roo ganó a Toros de Nuevo Laredo por marcador de 87 a 71.