Especialistas de FINA en México para supervisar sede del Mundial 2017

Los especialistas españoles Manuel Ibern Alcalde e Isidre Rigau Llauger, integrantes de la FINA supervisarán este fin de semana Puerto Vallarta, subsede de las pruebas de aguas abiertas y clavados de altura de los Campeonatos Mundiales de Natación de 2017, que albergará esta capital.

Los ibéricos estarán acompañados por el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, así como André Marx, director del CODE Jalisco.

De acuerdo con la FMN, este recorrido es el segundo que realizarán los técnicos españoles, luego de la sesión de noviembre pasado, además de reunirse con federativos y personal del gobierno de Jalisco, entre otros organismos locales.

Este sábado comenzará la agenda de trabajo con una visita a Puerto Vallarta, como subsede de los mundiales, para las disciplinas de aguas abiertas y clavados de altura, estos últimos de recién ingreso al programa oficial de los mundiales FINA, con un éxito competitivo y de impacto en la edición de Barcelona 2013.

Luego para el domingo, se reunirán en Guadalajara para conocer los avances en la planeación abordados en la reunión de noviembre, para una vez concluidas las visitas, trasladarse a Cancún para realizar una presentación de los Mundiales 2017 al Buró de la FINA, que encabeza el doctor Julio Maglione.

En Cancún se realizará el 27 y 28 de febrero, la Conferencia Mundial de Polo Acuático, el 28 de febrero y primero de marzo, el Seminario para directivos y presidentes de Federación que integran la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN), así como el 1 y 2 de marzo, la reunión del Buró de la FINA.

A dichos eventos se suma la realización en Guadalajara, el 26 y 27 de marzo, el Simposio de Certificación, para ponentes que ofrecen los cursos FINA de clavados, para dar paso el 1 y 2 de marzo al clasificatorio de la especialidad a los Juegos Olímpicos Juveniles YOG.