Tapatíos se preparan para Copa Mundial de Ciclismo de Pista

Los ciclistas jaliscienses Edibaldo Maldonado, Diego Yépez, Ramón Aguirre y Alfredo Aguirre se preparan para competir en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista 2014, a desarrollarse del 26 de febrero al 2 de marzo en Cali, Colombia.

El entrenador Aníbal Torres Pinotras indicó que tras participar en el certamen realizado el pasado mes de enero en el Velódromo del Polideportivo Paradero en Guadalajara, los cuatro tapatíos continuaron su ciclo de preparación y hoy emprendieron el viaje a la capital del país y posteriormente al extranjero, para comenzar así su travesía en la justa mundialista.

Precisó que el grupo de jaliscienses, forjado desde el año 2008 por él, comienza a ver resultados del esfuerzo y la dedicación que han tenido desde juveniles hasta llegar a representar a su país y cumplir así el máximo sueño de un deportista.

"El jalisciense es un atleta muy bravo, fuerte y empeñoso, realmente son señales positivas que vi al llegar a Jalisco, desde entonces, cada año se han incorporado atletas y veo la capacidad de cada uno de ellos, para trabajar individualmente y hacer el trabajo necesario para lograr resultados", afirmó.

Mencionó que en el año 2008, el ciclismo local comenzó a dar las primeras medallas en Olimpiada Nacional, "ese año se ganaron cuatro preseas, posteriormente se ganaron 18 y pronto el número incrementó a 21 y 23 medallas nacionales en la justa nacional".

Detalló que en la justa mundial de Colombia, Edibaldo Maldonado participará en persecución individual, Diego Yépez y Ramón Aguirre en Madison y José Alfredo Aguirre en la prueba de Ómnium.

Subrayó que sus pupilos han trabajado sistemáticamente en su preparación, lo que les ha permitido dar resultados consistentes y abrirse camino a nivel mundial.

"Ha sido un grupo que ha trabajado sistemáticamente y ha hecho cosas muy positivas dentro de la selección nacional, damos pasos muy certeros en el tema mundial, ya cuatro de nuestros atletas clasificaron al Campeonato Mundial y esperamos lograr los mejores registros con ellos entre los 10 primeros lugares y que sea un grupo que a corto plazo forme parte de la elite mundial".

Apuntó que previo a la justa mundial, los jaliscienses entrenaron resistencia, fuerza y velocidad para tratar de llegar en óptimas condiciones a la competencia.

Nombre y prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo 2014 en Cali, Colombia, del 26 de febrero al 2 de marzo.

CICLISTA PRUEBA

Edibaldo Maldonado Persecución Individual

Diego Yépez Mádison

Ramón Aguirre Mádison

Alfredo Aguirre Ómnium