Carlos Matta ofrecerá a fans capitalinos "Justicia"

El músico Carlos Matta presentará su más reciente material discográfico "Justicia" este sábado en el Foro Reforma, en el marco del concierto del emblemático grupo Black Oak Arkansas, en su regreso a territorio mexicano.

En entrevista vía telefónica, el músico subrayó que la experiencia en el escenario tiene que ser circular: "Debemos aprovechar para anunciar y mostrar este material, con el que confirmamos nuestra pasión por la música original".

Sobre la música no comercial, dijo "nunca estaremos dentro de las modas, tendencias y comercialismo, hemos realizado cosas originales, porque somos fieles y creativos, porque nuestras composiciones tienen algo de poética urbana, jamás nos fijamos en otros ni copiamos a nadie, como ahora sucede con algunos exponentes".

Agregó el fundador del grupo Nuevo México, que actualmente la puerta para exponer su propuesta musical es el internet:

"Para los medios de comunicación siempre hemos pasado de largo e incluso inexistentes, afortunadamente el surgimiento del internet nos ha brindado un nicho de difusión y promoción, con respuestas inmediatas no sólo de México sino de otras partes del mundo a través de las redes sociales".

Carlos Matta destacó que a pesar de la crisis discográfica, Nuevo México sigue en su estilo apuntalando el rock and roll mexicano: "Hoy en día las bandas sólo buscan parecerse a tal o cual agrupación inglesa o estadounidense, nosotros no, rechazamos cualquier influencia musical".

Destacó que en la escena musical el único que ha traspasado las barreras del tiempo, geográficas y musicales es Carlos Santana.

Respecto al concierto de Black Oak Arkansas, en el que también estará la banda mexicana de Armando Nava, Los Dug Dug´s, Matta agradeció a los organizadores que lo hayan tomado en cuenta para la velada.