Diputados sugieren autocrítica a Calderón

El ex presidente Felipe Calderón tiene, como todos los mexicanos, derecho a expresar su opinión, pero para que tenga peso y autoridad debe ser respaldada por un ejercicio mínimo de autocrítica, afirmó el vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya.

A su vez el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, consideró que el panista "no cuenta con autoridad moral para pronunciarse sobre temas nacionales, cuando en su sexenio ocurrieron ilícitos y actos ilegales".

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que "para tener autoridad y poder opinar y que tenga peso la opinión requiere de alguna manera ser respaldada por ese ejercicio mínimo de autocrítica, para efectos de que él mismo y todo el mundo pueda destacar la declaración y darle el valor que se merece".

Sobre los señalamientos que hizo Calderón Hinojosa en el sentido de que México aún no es un país de leyes, en el marco del lanzamiento de su fundación Desarrollo Humano Sustentable, indicó que todos los mexicanos, "incluidos los ex presidentes", tienen derecho a expresar sus puntos de vista".

Sin embargo, aclaró, se debe realizar con autocrítica, respecto a su mandato, sus decisiones y sobre todo a las consecuencias que tuvieron.

Por separado Monreal Ávila consideró que el ex mandatario no cuenta con autoridad moral para pronunciarse sobre temas nacionales, cuando en su sexenio ocurrieron "ilícitos y actos ilegales".

"Felipe Calderón no tiene autoridad moral, qué lastima que esto esté pasando, porque lo que se demuestra es una debilidad institucional del gobierno de (Enrique) Peña Nieto, todo mundo habla, cuestiona, dice, cuando tienen un pasado y una cola enorme", opinó.