Utilizarán cirugía robótica en hospital de la SSA

El director del Hospital General "Dr. Manuel Gea González", Mucio Moreno Portilla, informó que se pondrá en marcha un programa de entrenamiento y capacitación en cirugía robótica en las diferentes especialidades.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA), el funcionario agregó que luego de esa capacitación a finales de este año podrían estarse practicando las primeras intervenciones con ese tipo de herramientas tecnológicas.

Moreno Portilla resaltó que ese nosocomio es el primero del sector público federal en contar con un robot "Da Vince", tecnología de vanguardia que disminuye el riesgo de complicaciones en una intervención quirúrgica, además de reducir la estancia hospitalaria.

Por su parte, el director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, indicó que con la adquisición de esa tecnología el hospital "Dr. Manuel Gea González", abre una nueva panorámica al ejercicio de la medicina.

La adquisición de esta tecnología forma parte del proyecto de la renovación de la infraestructura y tecnología, que se lleva a cabo en los seis hospitales federales, recordó.