Los tres puntos y adquirir confianza buscará Chivas en visita a Toluca

Un triunfo en la visita que hará Guadalajara a Toluca le significaría dar un paso sólido hacia los primeros lugares de la clasificación y también podría representar una fuerte inyección en lo anímico, dijo el defensa Jair Pereira.

"Parte de lo que buscamos es que el equipo cada semana se sienta con mayor confianza y gane terreno en ese aspecto, el ganarle a rivales como Toluca sirve para eso, sabemos que será complicado más no imposible, entonces vamos a tratar de salir a su cancha por la victoria, porque queremos seguir sumando tres puntos", dijo.

El elemento surgido de Cruz Azul, consideró que para poder alcanzar el objetivo de trascender "será fundamental no despegarte de los primeros lugares, en este caso enfrentaremos a un cuadro que está arriba de nosotros en la tabla".

"Entonces el hecho de poder aspirar a recortar la distancia con ellos nos motiva, justo este tipo de partidos son los que cuentan para seguir peleando por un lugar en la liguilla", apuntó.

Para poder sumar las tres unidades en el estadio Nemesio Diez, el próximo domingo dentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014, Pereira explicó que deberán mantener una concentración total en todos los terrenos de la cancha, ya que cualquier descuido ante un rival como este, les puede costar muy caro.

"Va a ser muy importante hacer un partido inteligente en todas las líneas, tenemos que poner máxima atención sabiendo que ellos cuentan con jugadores muy peligrosos y contundentes, entonces hay que ocuparnos en hacer bien nuestro trabajo, para poder estar muy compactos con miras a sacar el resultado", externó.

Destacó el poderío ofensivo de los mexiquenses, de ahí la obligación que tienen por ser sólidos en la zaga, para mantener a raya a gente como el paraguayo Pablo Velázquez e Isaac Brizuela, entre otros.

"Toluca es un equipo muy dinámico, entonces si nosotros mantenemos el orden y estamos juntos, que es lo que trabajamos en la semana, no les regalaremos espacios, pues ellos lo que hacen bien es aprovechar cuando el rival les da esa libertad para culminar sus jugadas.

"Creo que la clave radicará en esa concentración de nuestra parte para procurar una solidez atrás", dijo.