Rescatan a víctimas de trata en DF e Hidalgo

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a cinco menores y detuvo a tres presuntos responsables del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y pornografía infantil, durante operativos realizados en el Distrito Federal y el estado de Hidalgo.

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones la primera acción ocurrió en un inmueble ubicado en calles de la delegación Coyoacán, donde el agente del Ministerio Público de la Federación ejecutó una orden de cateo girada por un juez federal.

En ese lugar fueron encontrados tres menores y trasladados a una casa de asistencia social y una persona quedó a disposición del Juez 13 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

En otro operativo realizado en un establecimiento ubicado en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, elementos de la Policía Federal Ministerial rescataron a dos mujeres menores de edad, quienes eran obligadas a ejercer la prostitución.

Por esta razón el propietario y el encargado del lugar fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.