María del Carmen Félix está dedicada a los ensayos de dos obras

La actriz María del Carmen Félix estará inmersa durante los próximos meses en los ensayos de dos proyectos teatrales: "¿Cuál es la mejor droga para mí?" y "Fando y Lis".

Asimismo, espera en marzo el estreno de la película "El lado oscuro de la luz", cuyo rodaje se realizó en el barrio de Tepito a lo largo de un mes.

Respecto a esta cinta, comentó que le dio un poco de miedo estar en esa zona, pero la experiencia le ayudó mucho, "yo he hecho teatro social con gente de Iztapalapa, pero ya estar filmando en Tepito diario es para tener cuidado.

"Como actriz te deja mucho bagaje, la atmósfera es ruda, pero muy favorecedora para el proceso de la película", comentó Félix a Notimex.

Este filme del director Hugo Carrillo, trata una historia real de un asesino que se encuentra sentenciado a la silla eléctrica.

Respecto al monólogo "¿Cuál es la mejor droga para mí?", dijo que abordará algunos mitos y verdades acerca del mundo de las drogas; está dirigido por Araceli Guerrero y se estrenará el 9 de mayo en el Foro La Gruta, en el Centro Cultural Helénico.

"Para esta obra me dieron una beca en el Fonca, fue un proyecto que metimos el año pasado, estuvimos en la muestra de artes escénicas del año pasado del Gobierno del Distrito Federal.

"Es una obra que habla acerca de una ama de casa, que te da una guía de 'cómo drogarte mejor'; te deja ver cómo es su intimidad como madre y esposa", añadió.

Acerca del montaje "Fando y Lis", informó que estará bajo la dirección de Emmanuel Morales y su estreno se planea el 15 de abril.

"Es un texto homónimo de Fernando Arrabal, del cual se basó la película de los años 60 de Alejandro Jodorowsky; ahora lo retomamos desde una perspectiva contemporánea, que tiene que ver con una pareja que está perdida en las redes sociales y que provoca una fractura emocional y amorosa muy potente.

"Es una obra que ya había ensayado algunos años y se quedó ahí en el tintero; participaré junto con Enrique Alguibay, un actor de origen argentino quien tiene un casting perfecto para 'Fando'", mencionó Félix, quien trabajará en recrear a un personaje, que dijo, es opuesto a ella.