La Corte decidirá sobre constitucionalidad de consulta: PRD

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decida sobre la constitucionalidad de la consulta popular en materia energética y no los legisladores o dirigentes de partidos.

En conferencia de prensa durante una gira por Colima, opinó que es posible una consulta sobre el tema como lo han señalado expertos constitucionalistas.

Recalcó que es prioritario para el PRD sacar adelante la consulta popular en los próximos meses pues "estamos convencidos de que esta reforma con contenido privatizador que se le imprimió no va a servir al país".

Insistió en que dichos cambios constitucionales le restarán soberanía al país y que esto se agravará una vez que se apruebe las leyes reglamentarias.

El dirigente perredista recalcó que el diferendo sobre el tema energético debe resolverlo la ciudadanía con su voto en las próximas elecciones de 2015, aunque para el PRD es necesario una reforma que permita modernizar al sector, pues "no serán las trasnacionales las que salven a México de una posible crisis energética".