En Yucatán buscarán aplicar 194 mil vacunas en Semana de Salud

La meta de la Primera Semana Nacional de Salud, que inició hoy aquí, es aplicar más de 194 mil dosis de diversos biológicos, así como orientar esfuerzos para erradicar la poliomielitis entre los niños menores de cinco años.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó esta actividad, en la que también se incluirán labores de promoción con 244 mil 379 mensajes y la distribución de 148 mil 383 sobres de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal recordó que esta primera Semana de Salud tendrá como lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los proteges" y se desarrollará del 22 al 28 de febrero.

Durante estos días se aplicarán 194 mil 938 dosis de biológicos, de los cuales 170 mil 367 corresponden a la vacuna de Sabin o vacuna antipolio, y estará disponible en las 276 unidades médicas del sector y en los puestos que se instalarán en la entidad.

Se desplegarán, también, 212 brigadas móviles con la finalidad de llegar a los lugares más apartados del estado con la participación de mil 902 voluntarios.

"La Semana Nacional de Salud tiene un significado importante, pues durante su impulso, que es continuo, se invita a los padres para que junto con los maestros estén atentos para que nadie se quede sin recibir su dosis", dijo Zapata Bello.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, precisó que en los mensajes que se difundirán se proporcionará información relacionada con las enfermedades respiratorias y diarreicas agudas, para la identificación temprana de signos de alarma y su atención oportuna.