Niega Claro suspensión de servicio de telefonía móvil en Colombia

La multinacional mexicana Claro rechazó hoy las versiones sobre una supuesta suspensión de sus servicios de telefonía móvil en Colombia, a partir del 28 de marzo entrante.

"Es falso que los colombianos se puedan quedar sin servicio de telefonía móvil de Claro el 28 de marzo", señaló un comunicado de la multinacional mexicana de las telecomunicaciones.

Aclaró que a fines del mes de noviembre de 2013, la compañía "se acogió al régimen de habilitación general previsto en la Ley 1341 de 2009 y en el Decreto Presidencial 2044 de 2013, normas que establecen la Garantía de Continuidad del Servicio".

En este sentido se estableció "que la renovación de los permisos surte efectos desde la fecha misma en que el proveedor se acoge al régimen de habilitación general".

"Por consiguiente, desde el 28 de noviembre de 2013, fecha en que Claro se acogió al mencionado régimen, se entienden renovados sus permisos", anotó la comunicación.

Reiteró que Claro "se acoge a esta ley y decreto y que dan por renovados sus permisos y garantiza la continuidad en el servicio para todos los colombianos".

El mercado de telefonía móvil en Colombia está por encima de los 47 millones de usuarios, de los cuales el 58.7 por ciento corresponde a Claro, mientras que Movistar tiene el 24.6 por ciento y el 14.8 por ciento es operado por Tigo.