Promoverán carrera y postgrado en gerontología en Chiapas

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmó un convenio con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas para promover la inclusión de la carrera y postgrado en gerontología.

El documento tiene el propósito de formar parte de la construcción de una nueva cultura del envejecimiento, en la que se lleven a cabo acciones tendientes a mejorar la atención de adultos mayores, a través de servicio social y programas de trabajo organizados por esa institución educativa.

En un comunicado informó que se trabajará conjuntamente en el diseño de programas de actualización dirigidos a alumnos de las licenciaturas de Cirujano Dentista, Nutrición, Desarrollo Humano y Psicología, mediante seminarios, mesas redondas y cursos.

La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, enfatizó que a través de esta colaboración no sólo se fomentará en los jóvenes el respeto hacia los derechos de este segmento de la sociedad, además se fortalecerán los lazos intergeneracionales.

"No podemos atender al progreso sin antes generar políticas públicas que fortalezcan y den pie a una cultura del envejecimiento, una cultura que procure una sociedad incluyente, una sociedad más equitativa y, por supuesto, una sociedad más consciente de su compromiso con nuestra población adulta mayor", subrayó.

El convenio fue suscrito por la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos.