Pandora recuerda que cantar en Viña del Mar fue una gran presión

Participar en Viña del Mar, en 1987, "no fue una experiencia fácil", expresó hoy Isabel Lascurain, del trío mexicano Pandora, que actúa este sábado en el Festival Viva Dichato.

"Viña fue una gran presión. Aunque venías al Festival solo a cantar tenías que cargar con ganar la antorcha, porque si no te la llevabas te iba mal", señaló la cantante en declaraciones a la prensa local.

En su presentación tuvieron además dificultades con el público, que no aceptó a los charros que las acompañaron, y sólo pudieron reconquistar su cariño en una segunda presentación.

Isabel señaló que mantienen la antorcha ganada con mucho orgullo porque les recuerda lo difícil que fue conseguirla.

"La antorcha te la daban sólo porque te la merecías. Veníamos con mucho estrés, con mucha presión, pero al parecer el Festival de Viña es (ahora) mucho más light, es más fácil obtener premios", señaló.

"No fue una experiencia fácil, Veníamos de nuestra carrera con éxito, éxito, éxito y este fue nuestro primer no éxito, porque no puedo catalogarlo como fracaso, porque aprendimos", indicó.

Las hermanas Isabel y Mayte Lascurain y Fernanda Meade, llegaron a Chile ayer jueves, para presentar un programa con sus baladas "¿Cómo te va mi amor?", y "Popurri Juan Gabriei".

Mayte señaló que recuerda al público chileno, "como muy dulce, muy cariñoso, desde como hablan, pero también son muy exigentes".

De ahí que esperan reencontrarse con ellos, y como "ahora ya sabemos lo que le gusta, no le vamos a cantar las canciones que no conocen", concluyó Fernanda Meade.