Se niega ministro brasileño a descartar aumento de impuestos en 2014

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, negó hoy que durante este año esté programado un incremento de impuestos en su país, aunque aclaró que "eso podría ocurrir".

"No está previsto un aumento de impuestos, aunque eso puede ocurrir. Será una especie de reserva que tenemos, si fuera necesario, para mejorar la recaudación" fiscal, indicó en declaraciones a periodistas.

El funcionario señaló que la proyección de un alza de 10 por ciento en los ingresos totales del país en 2014 es compatible con una estimación de crecimiento de 2.5 por ciento de la economía brasileña para el presente año.

"En otros años, hubo un aumento de 18 por ciento en los ingresos totales del gobierno en relación al año anterior", enfatizó el titular de Hacienda, según un reporte noticioso de la estatal Agencia Brasil.

La víspera, el gobierno federal redujo de 13 a un 10 por ciento la previsión de crecimiento de los ingresos totales de Brasil para el presente ejercicio, lo que este viernes hizo caer la estimación de crecimiento económico del país de un 3.8 a un 2.5 por ciento.