Inicia programa de rescate de camellones y andadores en Álvaro Obregón

La delegación Álvaro Obregón inició el Programa de Rescate Integral de Camellones y Andadores de la demarcación con el objetivo de recuperar la imagen urbana de los espacios públicos implementando técnicas amigables con el medio ambiente.

Al dar el banderazo de salida en el Camellón Gutiérrez Zamora en la colonia Las Águilas, el titular de la jurisdicción, Leonel Luna Estrada, informó que la meta estimada en la primera etapa del programa es rescatar alrededor de 30 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Explicó que en este proyecto su administración dará otro color a los camellones y andadores de la demarcación, empleando la técnica de aplicación de mulch que se compone de madera astillada y triturada teñida con pintura vegetal de diversos colores.

Luna Estrada destacó que de esta manera se aprovecha el material proveniente de la tala controlada y poda de árboles que realiza la delegación debido a que el mulch detiene la erosión, mejora la nutrición del suelo, retiene la humedad y disminuye las islas de calor.

Con ello, indicó, se reduce el empleo de agua para el riego de los espacios públicos rescatados y en general bajan los costos de mantenimiento de los mismos.

Para lograr conservar las áreas verdes que sean rescatadas, invitó a la ciudadanía a que las cuiden, incluso que participen en la adopción de camellones y espacios verdes como ya ocurre en Santa Fe, así como una parte del camellón de Minerva en la colonia La Florida.

Finalmente, adelantó que entre los espacios que serán rescatados con esta técnica de aplicación de mulch, cuyo proceso consiste en la limpieza y preparación del terreno, aplicación de agua y la colocación de este material entre cinco y 10 centímetros de espesor, están el Parque Vito Alessio Robles.