Arrancará Campamento Audiovisual Itinerante 2013 el 14 de julio

Las actrices Mónica del Carmen y Sonia Couoh suman su talento a la segunda edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) con el propósito de acercar a más jóvenes al apasionante labor del quehacer fílmico durante tres semanas.

En conferencia de prensa, Mariana Musalem, Laura Ramírez y Luna Maran, integrantes de La Calenda Audiovisual, impulsora del proyecto de formación cinematográfica en comunidades, así como las actrices antes mencionadas, dieron a conocer los pormenores de lo que será el CAI, en su segunda emisión.

Ramírez puntualizó que la convocatoria para el CAI, fue lanzada los primeros días de este mes y cerrará inscripciones el próximo 15 de junio, mientras que el campamento se llevará a cabo del 14 de julio al 4 de agosto, con una capacidad de 40 participantes distribuidos en dos grupos.

Agregó que el primer grupo llamado "De iniciación" tiene como objetivo acercar a los jóvenes al arte audiovisual y este tendrá un grupo para 25 participantes, mientras que el de "Seguimiento" desarrolla proyectos audiovisuales de jóvenes que quieran hacer carrera en este medio.

Mariana Musalem comentó que este campamento de formación cinematográfica también contará con una vasta serie de actividades como la exhibición de películas que serán gratuitas, así como ponencias magistrales a las que podrán tener acceso quienes estén interesados, sin importar que no pertenezcan al campamento.

Asimismo, se impartirán talleres de guión, dirección, sonido, experimentación, cine-fotografía y actuación.

El taller de actuación será impartido por Mónica del Carmen, Noé Hernández y Sonia Couoh, todos ellos con una sólida carrera en el Séptimo Arte.

Mónica del Carmen alternará sus actividades con el campamento, además tiene planeada una serie de dinámicas que le sirvan tanto a ella como a los jóvenes participantes a fin de que exista una retroalimentación.

Mientras que su compañera Sonia Couoh trabajará en la relación actor- director, pues considera que esto es básico para cualquier proyecto a desarrollar.