Variada oferta cultural este fin de semana en los estados

La proyección de la película "Tiempos modernos", tardes culturales, el Festival Internacional de Órgano y Música Antigua, conciertos, baile folclórico y cuentacuentos, conforman el panorama cultural este fin de semana en los estados.

En el Centro de las Artes de San Agustín, en San Agustín Etla, Oaxaca será proyectado hoy el largometraje "Tiempos modernos", escrito y dirigido por Charles Chaplin, una mezcla del cine mudo y sonoro. En el foro Bajo el Laurel se efectúan las Tardes culturales del mismo nombre.

Asimismo, en la Basílica de la Soledad de la capital oaxaqueña se efectuará el segundo concierto del Festival Internacional de Órgano y Música Antigua y en el Foro La Nueva Babel se presentará Jazz Trío.

Para el sábado, en el Templo de Santo Domingo Yanhuitlán, Oaxaca, se llevará a cabo el cuarto concierto del Festival Internacional de Órgano y Música Antigua, mientras que en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, en esa entidad, Coral San Pablo ofrecerá "Concierto de amor".

Además, ese mismo día, en el foro Bajo el Laurel, se presentará "Oaxaca, su historia y su música", con la Marimba del estado y en La Nueva Babel estará el grupo RRC Jazz Funk.

El domingo, en Oaxaca, se realizará el concierto dominical "Bajo el laurel", en el foro del mismo nombre, con la Banda de Música del estado, al igual que Conciertos dominicales con Ritmo Sabrosón.

En el Andador del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los asistentes podrán disfrutar hoy, de un despliegue de color, danza y música con el espectáculo "Tradiciones de México", del Grupo Ballet Folklórico, y la Compañía de Danza Contemporánea presenta un montaje en espacio abierto.

En el mismo lugar, se realizan los Sábados y domingos familiares y este 22 de febrero, se presentará la cantante de jazz María Esther Alvarado, así como el Coro Gospel con cantos. y un día después se han programado Pun Cata Pun Plas Plas (cuentacuentos infantiles); Manhattan Jazz Children (Taller y Jazz infantil) y Acercarte (Cuentacuentos).

Además, el sábado, en la Casa de Cultura Puebla con el Grupo Mukila Mazo-Danza Folklórica, el público podrá disfrutar de un despliegue de color, baile y música, a través de diferentes coreografías.

Para el domingo, se ha programado la presentación de la Orquesta Típica del estado de Puebla, en la misma sede.

Por otra parte, en el Museo Zoque de Ocozocoautla, Chiapas, se presenta la exposición fotográfica "c en el marco de la inauguración del I Festival Cultural de las Artes Coita 2014, que se efectuará del 23 al 26 de febrero.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán, hoy se ofrecerá un concierto Ski Apache, en el que participan artistas sonoros mexicanos de diversos géneros, reunidos por primera vez en Mérida.

Para el sábado, en el Centro de Artes Visuales del estado, en Mérida, Yucatán, se ha programado la inauguración de la Convención Numismática y Filatélica Peninsular.

En el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y otras sedes, en Tijuana, Baja California, se llevará a cabo la "Ópera ambulante", en la cual, intérpretes están mezclados en el ambiente propio de restaurantes, mercados, centros comerciales, aeropuerto, central camionera, en las calles, ciudades como Tecate y Ensenada o en el sur de Estados Unidos, donde cada sitio es transformado en un espacio operístico para todo transeúnte.

También mañana, en la Sala de Usos Múltiples del Cecut se realizará "Sábado con la Sinfónica Juvenil de Tijuana", bajo la dirección del maestro Pavel Getman.

En ese mismo recinto cultural, se efectuará "La guitarra en la música de cámara: La guitarra en los sonidos del pueblo", homenaje a varios de los compositores más importantes en Latinoamérica, creadores de música para sala de concierto y composiciones de música vernácula. Terceto de guitarra: Christian Cruz, Edwin Montes e Iván Guzmán.

Además, los sábados y domingos se presenta en ese foro "Historias de El Quijote", espectáculo que ilustra algunos capítulos de la novela Don Quijote de la Mancha, donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras en interacción con el público, con la interpretación de Luis Ángel Isaías Silva.