En "el Torito, 118 conductores por rebasar límites de alcohol

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 118 conductores fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas conocido como "el Torito", derivado del programa Conduce sin Alcohol.

En 15 puntos de revisión, instalados de forma aleatoria, se entrevistó a tres mil 450 conductores, a 361 se les aplicó la prueba y 113 resultaron con nivel de alcohol superior al permitido por lo que fueron remitidos al juez cívico.

En consecuencia, 74 automotores fueron conducidos a diversos depósitos vehiculares, explicó en un comunicado.

Además, en ocho puntos de revisión para choferes de transporte público y de carga el personal aplicó 950 entrevistas y 538 pruebas de alcoholemia, y cinco conductores superaron los niveles por lo que fueron puestos a disposición del juez cívico y dos unidades quedaron en el "corralón".

La SSPDF precisó que de acuerdo con las estadísticas, desde 2003 cuando inició el programa y a la fecha se ha entrevistado a alrededor de cuatro millones 790 mil conductores y se han realizado más de un millón de pruebas de alcoholemia.

Como resultado, unas 141 mil personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas "el Torito" y más de 88 mil vehículos trasladados a los diversos corralones de la ciudad.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) y la cuenta de Twitter @caspoliciadf, para obtener información sobre este y otros programas.