Con la mira puesta en Copa del Mundo de China marchistas mexicanos

Isaac y Ever Palma, Luis Solís y Alejandro González confiaron en dar su mejor esfuerzo para ganarse un sitio a la Copa del Mundo de Marcha en China, por lo que en el Challenge de Chihuahua irán por ese objetivo este sábado.

Los cuatro andarines buscarán dar la marca clasificatoria a la Copa del Mundo, que se efectuará el 3 y 4 de mayo, en Taicang, China, y además demostrar el nivel ante mexicanos y extranjeros.

Isaac y Ever Palma, así como el novato Alejandro González son especialistas en 20 kilómetros, así como Luis Solís, en los 50 km, cerraron su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

"El circuito tiene una pendiente pronunciada que es la que complica, aun así los tiempos serán muy cerrados, se estará concluyendo la prueba entre en 1:21.00 y 1:22.00 horas; ya conocemos el recorrido, pero no nadie se confía, pues de lo que se trata no es de cumplir con un tiempo, sino de ser ampliamente competitivos", dijo Palma Olivares.

Estableció que la rivalidad será con gente como Eder Sánchez, Tadeo Vega y su propio hermano Ever Palma, mientras que buscará seguir al australiano Jared Tallend y al colombiano Luis López.

"Es la primera competencia del año y nos tiene que ir bien al grupo de mexicanos, debe de ser una prueba rápida", dijo el andarín, seleccionado olímpico en Londres 2012.

Por su parte para Ever Palma mantener el ritmo y clasificar a la Copa Mundial es primordial, "tuve buena pretemporada enfocada mucho a este primer evento, creo que al final podré ocupar una de esas plazas para China".

En tanto que Luis Solís, especialista en los 50 kilómetros, aseguró que será a partir del kilómetro 35, cuando el grupo de andarines se divida, "conforme el sol vaya saliendo y el desgaste sea más, se verá quiénes llegarán bien al final".