Función Pública llama a denunciar corrupción y utilizar CompraNET

El encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, exhortó a los empresarios michoacanos a denunciar probables actos de corrupción de servidores públicos, de los tres órdenes de gobierno, en compras públicas.

El correcto ejercicio de los recursos públicos federales y el apego al marco jurídico en la materia, contribuirán a fortalecer a la entidad, expuso el funcionario al inaugurar en Michoacán el curso de capacitación sobre CompraNet y de normatividad en Compras Públicas.

En un comunicado, la SFP expuso que el funcionario recordó el compromiso del gobierno federal para destinar recursos y apoyos encaminados a reactivar todos los sectores productivos de la entidad.

En ese sentido, CompraNet es una herramienta que permite realizar procedimientos de contratación de forma electrónica, mixta o presencial, como licitaciones públicas, invitaciones a cuando menos tres personas y adjudicaciones directas que publican las dependencias y entidades de los gobiernos federal y local.

Olivas Ugalde destacó que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2013, en Michoacán se registraron dos mil 271 contratos en el sistema, por un monto total de 11 mil millones 658 mil 659 pesos.

Recordó que las transacciones electrónicas hacen más transparentes las adquisiciones gubernamentales, e incentivar su uso, además de incrementar la competencia y desarrollo de pequeños y medianos empresarios les facilita las posibilidades de convertirse en proveedores del gobierno federal.