Respalda gobernador de Guanajuato propuesta de reelección de alcaldes

En la inauguración de la Conferencia Anual de Municipios, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, respaldó la propuesta de la reelección de alcaldes para fortalecer a dicho nivel de gobierno.

"Es urgente fortalecer a los municipios, acercar las herramientas necesarias para que su autonomía sea una responsabilidad contundente. Desde esta tribuna planteamos la necesidad y apoyamos lo expuesto aquí para tener la posibilidad de la reelección", dijo.

Agregó que aquel alcalde o alcaldesa que haya hecho bien su trabajo, que se lo reconozca el ciudadano y le dé la oportunidad de seguir trabajando, y si no, también, para que lo castigue en la urna.

Hizo un llamado urgente a fortalecer a los municipios de México para consolidar la verdadera transformación del país.

Márquez destacó la importancia de crear políticas públicas que surjan de los municipios para desterrar el paternalismo, impulsar la independencia económica y jurídica, así como dotarlos de las herramientas necesarias que consoliden el Pacto por México, con una vertiente municipal.

Además de respaldar la propuesta de reelección de alcaldes, el gobernador Márquez también se pronunció a favor de la simplificación administrativa, mejora regulatoria y reforma hacendaria, teniendo como premisa que el crecimiento de la nación se origina desde cada municipio.

Apuntó que este evento es una muestra clara de que en México se logran acuerdos y se vive un momento importante, en el que se tiene la responsabilidad histórica desde la patria chica que es el municipio, para abonar y consolidar el esfuerzo de la República.