Confía candidato del FMLN que Venezuela restablecerá la paz

El candidato oficialista a la Presidencia salvadoreña, Salvador Sánchez Cerén, confió hoy en que el gobierno de Venezuela logrará restablecer la paz, tras los hechos de violencia registrados desde hace más de una semana.

"Nosotros estamos completamente seguros que se va a restablecer la paz, que se va a seguir construyendo una democracia, ese proyecto de vida en Venezuela", dijo en rueda de prensa el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Tras reanudar la estrategia de visita por casa para invitar a los votantes a ratificar la victoria de su partido en la segunda vuelta del 9 de marzo próximo, el político rechazó la campaña de miedo de la oposición salvadoreña al insistir con lo que se vive en Venezuela.

"No debe de hacerse una simple vinculación de Venezuela con El Salvador, porque es totalmente diferente", aclaró Sánchez Cerén, al agregar que la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ha recurrido a la campaña de miedo porque las encuestas no le favorecen.

La oposición insiste en que si el partido gobernante triunfa en la segunda vuelta electoral, se impondrá en El Salvador el socialismo del siglo XXI, el mismo que se vive en Venezuela.

Por su parte, la comisión política del FMLN, lamentó los hechos de violencia registrados en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, los cuales atribuyó a la oposición.

"Rechazamos cualquier tipo de intervención extranjera en Venezuela y en cualquier parte de América Latina", señaló el FMLN en un comunicado de prensa, al tiempo que condenó los hechos violentos en ese país, con el fin de "generar desestabilización".

Al dar su apoyo al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, el oficialismo salvadoreño alertó al mundo "por la desinformación mediática que hay sobre esta situación en el terreno internacional".