Refrendo vehicular tendrá descuento durante febrero en Jalisco

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) informó hoy que los jaliscienses tienen sólo una semana para pagar refrendo 2014 de su vehículo con 10 por ciento de descuento en su costo.

Agregó que para este año es de 455 pesos, de acuerdo a la Ley de Ingresos del estado aprobada por el Congreso de Jalisco.

Señaló que el 28 de febrero vence el plazo para que propietarios de automotores que realizaron el pago de fotoinfracciones al 100 por ciento de su costo, durante los primeros días del pasado mes de enero, soliciten reembolso de 50 por ciento.

En cuanto al refrendo vehicular, afirmó que en una segunda etapa de descuentos, los automovilistas tienen todo el mes de febrero para realizar el pago 2014 con deducción de 10 por ciento, por el que sólo deben erogar 410 pesos.

Resaltó que a partir del 1 de marzo y hasta el último día de ese mismo mes, el descuento será sólo de 5 por ciento, por lo que el costo de este derecho estatal será de 432 pesos.

Destacó que a partir del 1 de abril, quienes hayan omitido efectuar el pago correspondiente, deberán sufragar 455 pesos del costo total del refrendo 2014, más recargos, actualizaciones y en caso de recibir un requerimiento en su domicilio, también el costo de una multa fiscal y los gastos de cobranza.

Enfatizó que los jaliscienses cuentan con diversas opciones para realizar el pago de su refrendo en 136 recaudadoras estatales.

Detalló que el pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, (no aplica a meses sin intereses).

Sobre las fotoinfracciones, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas advirtió que este 28 de febrero vence el plazo para que todo aquel que haya pagado el costo total de estas sanciones viales durante los primeros días del pasado mes de enero solicite reembolso de 50 por ciento.

El 13 de enero pasado, el gobierno del estado autorizó apoyar a los automovilistas jaliscienses en su economía, al otorgar sólo durante enero descuento de 50 por ciento en los adeudos, por motivo de fotomultas, siempre y cuando se liquidaran todos los adeudos.

También anunció el reembolso de 50 por ciento, a quienes pagaron el costo total de las fotoinfracciones en los días previos al acuerdo estatal.