Industriales y Gobierno Federal rescatarán espacios públicos urbanos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) firmaron un acuerdo para rescatar espacios públicos, a fin de fomentar el deporte y evitar la delincuencia y la violencia en las zonas urbanas.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez, recordó que entre las acciones del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), en 2013 se rescataron mil sitios y para este año se pretende ampliar la cifra a mil 450.

Ramírez Marín señaló que el rescate de espacios públicos ofrecerá a la población un territorio seguro donde se construirán gimnasios, ciclopistas, pistas de deportes extremos y juegos infantiles, entre otros, para lograr hacer comunidad, de acuerdo con un comunicado.

En el marco de la Convención Nacional de Industriales 2014, indicó que con la firma de este convenio se promoverá el diseño de espacios públicos en las ciudades con la participación de empresas mexicanas.

A su vez, el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, reconoció la labor de la dependencia federal para fortalecer y ordenar las ciudades y colaborar en la operación del PREP con el proyecto integral que promueva el mejoramiento y el desarrollo en las zonas urbanas.

En el acto también estuvo presente el director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez.