Emite Popocatépetl seis exhalaciones de baja intensidad

El volcán Popocatépetl produjo en las últimas 24 horas seis exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, así como una pequeña explosión que arrojó fragmentos incandescentes.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del coloso, a las 04:09 horas emitió fragmentos incandescentes que en su mayoría cayeron en el interior del cráter y en el labio inferior.

De igual forma se generó una pluma de gases y pequeñas cantidades de ceniza de casi dos kilómetros de altura.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que por la mañana de este viernes se observó al volcán con emisiones constantes de vapor de agua y gas en dirección noroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvia de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Se recomienda a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como seguir con el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.