Madero decidirá reelegirse o no hasta principios de marzo

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que será hasta el próximo lunes 3 de marzo, durante la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, cuando informe si competirá o no para reelegirse en el cargo.

En caso de decidirse por competir, agregó, solicitaría licencia ese mismo día, igual que lo hizo hace tres años cuando dejó la coordinación de la bancada panista en el Senado para competir por la presidencia del partido.

Afirmó que tiene "más o menos" definida a la platilla que lo acompañará en caso de competir, sin embargo aseguró los nombres que han trascendido en algunos medios, son solo especulaciones. "No le han atinado", añadió.

Reconoció que Ricardo Anaya, actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, "no es un mal perfil" para ocupar la Secretaría General del PAN como se ha dicho, pero pidió esperar un poco para tener certidumbre, pues aún no ha tomado una decisión sobre la integración de la planilla que lo acompañará.

Respecto a la Cumbre de Líderes de América del Norte, consideró que no se ha reconocido suficientemente el papel de México en el desarrollo de esta región, "y estamos muy alejados de la agenda de los Estados Unidos y de Canadá".

"En la práctica hay un desequilibrio y una discriminación hacia nuestro país por parte de los vecinos del norte", estimó