"La 12" llama a seguidores a asistir a clásico ante Saprissa

La barra "La 12", grupo de apoyo a Liga Deportiva Alajuelense (LDA), campeón de Costa Rica, llamó hoy aquí a los fanáticos del equipo a asistir al partido del fin de semana ante el clásico rival y ex campeón Deportivo Saprissa.

El grupo anunció con anterioridad que no iría al estadio, como manera de demostrar disposición a ayudar a solucionar el problema de la violencia generada por integrantes de las barras de apoyo a equipos de futbol del país.

La agrupación aludió así, específicamente, a los disturbios generados por integrantes de "La 12", durante el partido entre Club Sport Cartaginés y LDA, el 16 de este mes, en el capitalino Estadio Nacional.

"Vayan a la cancha Liguistas, vayan apoyen y disfruten, recuerden que EL JUGADOR #12 somos todos y este es EL EQUIPO DE SU GENTE", exhortó el grupo a través de sitio en redes sociales.

"Queremos que sea de interes público que LA 12 ha decidido NO hacerse presente el próximo domingo en el clásico nacional", anunció en breve texto.

"Esto para demostrar que estamos anuentes a colaborar y demostrar que somos parte de la solución y no del problema", explicó.

"Y es con el fin de devolver a las familias costarricenses la seguridad de asistir a un espectáculo deportivo sin ninguna clase de problema y disfrutando del ambiente que genera LA 12", indicó.

El mensaje fue difundido dos días después de que el diario deportivo Al Día informó que los disturbios generados por "La 12" afectaban la venta de boletos para el partido clásico del día 23, en el Estadio Nacional -escenario de los recientes disturbios-.

La violencia ocurrió en el partido Cartaginés-LDA, que fue interrumpido a los 41 minutos del primer tiempo y que debió continuarse al día siguiente -sin presencia de público-, y resultó empatado sin goles.

Los incidentes resultaron en la detención de 54 personas, algunas de las cuales deben enfrentar juicio bajo cargos por delitos que incluyen robo.

Para el clásico del fin de semana se contará con operativo de seguridad y se prevé la participación de 800 efectivos -500 de una empresa de seguridad, 300 de la Fuerza Pública (policía)-, según versiones periodísticas conocidas esta semana aquí.

El partido entre ambos adversarios tradicionales se enmarca en la jornada nueve del Torneo de Verano 2014 de la Primera División de Costa Rica.