Rescata Ecuador a víctimas de accidente de nave presidencial

Autoridades ecuatorianas rescataron hoy los cuerpos de tres militares que murieron la víspera al accidentarse el helicóptero asignado al presidente, Rafael Correa, para sus recorridos por el país.

En un comunicado, emitido en Quito, el Ministerio de Defensa señaló este viernes que los cadáveres fueron desalojados de la zona donde cayó la aeronave y llevados a Riobamba para "realizar los trámites legales pertinentes".

"Desde ahí serán llevados a Quito, al salón Dorado de la Base Aérea Mariscal Sucre, donde se levantará una capilla ardiente en la que se ofrecerán los respectivos honores militares", añadió la misiva oficial.

Con relación al oficial que resultó herido en el accidente, el ministerio manifestó que se le dispuso "la atención de salud necesaria en una casa asistencial de Guayaquil", luego que se determinó que su estado de salud es estable.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se precipitó a tierra cuando sobrevolaba la provincia andina de Chimborazo, lo que causó la muerte a tres de sus pasajeros y heridas graves a uno más, informó el gobierno.

El ministerio anunció que la Junta Investigadora creada para establecer las causas del accidente aéreo, de la que hacen parte las tres ramas de las Fuerzas Armadas y un delegado de la Aviación Civil, ya se encuentra en el lugar del siniestro.