Reporta ONU 50 cadáveres tras combates en Sudán del Sur

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó hoy que al menos 50 personas perdieron la vida desde que el 18 de febrero pasado se intensificaron los combates en el pueblo de Malakal, en Sudán del Sur.

En una conferencia de prensa, el vocero de la ONU, Farhan Haq, indicó que la Misión de la ONU en Sudán del Sur encontró este viernes los cadáveres tras un patrullaje realizado en Malakal con el fin de hacer una evaluación de los daños tras los renovados combates.

Destacó que el pueblo parece haber sido abandonado por completo por la población civil, y que aparentemente sólo está poblado ahora por combatientes de la oposición y soldados del gobierno.

Lamentó además los reportes, aun sin confirmar por la ONU, de que varias personas fueron asesinadas dentro de un hospital en Malakal.

Mientras tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, emitió un comunicado en que lamentó los combates renovados en Malakal y sus "catastróficas consecuencias para la población civil".

Urgió a las partes en conflicto a respetar los derechos humanitarios y los derechos humanos, y recordó que todas aquellos que cometen crímenes contra civiles serán llamados a rendir cuentas.