Casi mil denuncias contra municipios en el OSFEM por diversas faltas

Por diversas faltas, ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) se tienen 965 denuncias en contra de servidores públicos de 88 municipios, informó el contralor Victorino Barrios Dávalos.

En entrevista, en el marco de la conferencia "Atribuciones y responsabilidades del servidor público", impartida en Tlalnepantla, detalló que las denuncias son principalmente por nepotismo, abuso de autoridad, abuso de confianza y falta de cumplimiento del marco legal.

Detalló que el mayor número de quejas iniciadas corresponde a los municipios de Ixtapan de la Sal, por nepotismo y por abuso de autoridad, en los municipios de San Salvador Atenco y Chiautla.

El contralor del Órgano Superior de Fiscalización del estado resaltó que una vez que concluyan las investigaciones, los servidores públicos podrían ser amonestados, e incluso inhabilitados.

Expresó que las denuncias son de enero de 2013 a la fecha, iniciadas por parte de ciudadanos, asociaciones, empresarios y servidores públicos. NTX/CBQ/GPG