Nigeria fue el primer calificado del "continente negro" a Brasil 2014

Las "Súper águilas" de Nigeria fueron poderosas sobre la selección de Etiopía en la tercera ronda de la Confederación Africana de Futbol para convertirse en el primer equipo del área en clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Emmanuel Emenike, el atacante del club turco Fenerbahce, marcó los goles del triunfo 2-1 en el partido de "ida" de esta eliminatoria, desarrollado el domingo 13 de octubre pasado en Addis Abeba, capital etíope.

Victor Moses, delantero del inglés Liverpool, de penal al minuto 21, y Victor Obinna, del Chievo de la Serie A, al 82, fueron los autores del 2-0 de la "vuelta", disputado el 16 de noviembre pasado en Calabar, una de las principales ciudades nigerianas.

Con esa facilidad por la contundencia y potencial futbolístico de su equipo, Nigeria clasificó por quinta vez a una justa del orbe, siendo las anteriores Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Las "Súper águilas" empezaron el camino mundialista a partir de la segunda fase de la clasificación, dentro del Grupo F, donde inició con una victoria por 1-0 sobre Namibia.

Continuó con dos igualadas 1-1, fuera de casa con Malaui y en calidad de anfitrión con Kenia, para regresar a la senda del triunfo ante este último, como visitante y por la mínima diferencia.

Obtuvo otro empate a un gol con Namibia y cerró esta fase con victoria 2-0 contra Malaui, para terminar en la cima del sector con 12 puntos y con el boleto asegurado a la siguiente fase, donde se impuso con jerarquía por ser el campeón de la Copa Africana 2013.