Operadores de transporte piden diálogo con autoridades en Querétaro

Concesionarios del transporte público en Querétaro protestaron públicamente, al considerar que el sistema tecnológico instalado en las unidades es deficiente, por lo que solicitaron un diálogo urgente con las autoridades estatales.

Reunidos en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno estatal, los inconformes mostraron pancartas de rechazo al denominado Red Q, programa de modernización del transporte público que incluye el sistema prepago.

A decir de los concesionarios y operadores del transporte público, las nuevas aplicaciones han significado una fuga de recursos económicos por las supuestas fallas y deficiencias que se dan en el cobro del viaje por persona.

José Juan, operador de ruta, manifestó que el sistema de prepago presenta muchas deficiencias que se ven reflejadas en las ganancias del concesionario y, en consecuencia, de los trabajadores del volante.

Explicó que cuando un usuario se equivoca de ruta y se baja de la unidad se niega a pagar un servicio que no tomó, pero el sistema detecta al usuario "y ese dinero debemos cubrirlo nosotros".

En sus pancartas, los manifestantes mostraron su rechazo a Red Q y solicitaron diálogo con las autoridades estatales para buscar una solución a su situación de tipo laboral.