Zacatepec 1948 y Cruz Azul Hidalgo chocan en duelo por salvación

La lucha por evitar el descenso tendrá un capítulo clave este sábado, cuando Zacatepec 1948 y Cruz Azul Hidalgo, dos de los conjuntos inmiscuidos, se enfrenten en la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

En el choque con que concluirá esta jornada, que se disputará en la Unidad Deportiva Centenario a partir de las 19:00 horas y que contará con el arbitraje de León Vicente Barajas Anzures, los "cementeritos" tratarán de escaparse casi de manera definitiva en esta carrera, mientras los "Cañeros" pretenden recortar distancias.

Los morelenses llegan en el penúltimo sitio de la tabla de cocientes por el no descenso con 0.9605, tras acumular 73 puntos de sus recientes 76 partidos, mientras que los hidalguenses se ubican en el sitio 13 con 1.0260, luego de rescatar 79 unidades en 77 partidos.

El cuadro verdiblanco tratará de recortar la distancia a solo un triunfo de distancia, mientras los celestes quieren alejarse a nueve puntos de ventaja o mínimo mantener los seis que tienen por ahora, situación que lo acercaría a la salvación y dejaría a los primeros en la tablita.

Dentro de la carrera que viven ambos conjuntos en su lucha por la permanencia, el buen desempeño que ha tenido Zacatepec 1948 lo tiene ubicado en la zona de calificación como séptimo lugar general con nueve puntos, mientras que Cruz Azul Hidalgo es tercero con 11.

La escuadra dirigida por Adrián Martínez ha ganado tres de los recientes cuatro partidos, en tanto que el conjunto guiado por Joaquín Moreno hilvana tres jornadas sin derrota.

El otro conjunto que lucha por mantenerse en este circuito es precisamente Ballenas Galeana, el recién ascendido, mismo que visitará a Estudiantes en el estadio Altamira a las 18:00 horas, donde el arbitraje correrá a cargo de Baruch Absalon Castellanos.

Los "cetáceos" son sotaneros en la tabla de porcentajes por el no descenso con 0.9000, tras sumar 18 unidades en los 20 partidos que lleva disputados hasta ahora. También son últimos en la general con apenas cinco puntos rescatados en seis encuentros.

Estudiantes no está ajeno a la carrera por la salvación, porque marcha en duodécimo con 1.1429, gracias a los 88 puntos cosechados en sus recientes 77 partidos, mientras que en la tabla general es penúltimo con seis.

La actividad sabatina comenzará a las 17:00 horas en el estadio Benito Juárez, donde Alebrijes de Oaxaca recibirá a Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde Obed Eliud Gómez Barreras será el nazareno.

Los pupilos de Ricardo Rayas, décimo general (8), tratarán de lograr su tercera victoria para ingresar a zona de liguilla, a la vez que el sublíder general Correcaminos saldrá en pos de alargar a cinco fechas su racha sin derrota, conseguir su quinto triunfo y asumir la cima en solitario para aprovechar el descanso de Estudiantes Tecos.