Injustificado el envío de militares al Táchira: legislador venezolano

El diputado opositor Leomagno Flores rechazó el envío de un contingente militar al andino estado Táchira, fronterizo con Colombia, y afirmó que es una acción desproporcionada e injustificada por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Flores, legislador por dicha entidad, dijo a Notimex que le ha sido difícil recabar información sobre la real situación en el estado, debido a la decisión gubernamental de reducir la comunicación telefónica y cortar el servicio de internet por el accionar militar.

"El Táchira está sitiado militarmente y cortar las comunicaciones es una de las primeras tácticas militares, pero esto ha sido un despliegue totalmente desproporcionado contra el desarmado pueblo tachirense", criticó el legislador.

Flores rechazó el sobrevuelo de aviones de combate Sukhoi realizado la víspera "porque es una acción de terrorismo psicológico que viola la Carta de Ginebra", por lo que aseguró que recurrirá a instancias internacionales para buscar a los responsables.

El abogado especialista en Derecho Internacional subrayó que "nunca se justifica una acción así y ahora sabemos por qué el gobierno compra tantas armas rusas, no es para combatir a los norteamericanos sino para reprimir al pueblo".

Sin embargo, el gobierno ha indicado que la oposición ha llamado a paramilitares colombianos para que Táchira sea el epicentro de una subversión para derrocar al gobierno de Maduro, similar a la que sucedió en Libia.

Flores resaltó que la hipótesis gubernamental es falsa, ya que la verdadera razón de la manifestación "pacífica" en el Táchira, es la escasez de alimentos y otros productos básicos por culpa de las políticas públicas erradas.

"La manifestación en el Táchira es pacífica pero no pasiva ni sumisa. Los tachirenses se han movilizado porque desde hace varios días no llegan alimentos, gasolina e insumos básicos y están haciendo sentir su malestar", explicó el diputado.