Ciclistas mexicanas van a Vuelta a Costa Rica por primeros sitios

Liderado por la ciclista mundialista en Italia 2013, Andrea Villarreal, el equipo mexicano femenil que tomará parte en la Vuelta a Costa Rica, programada del 26 de este mes al 2 de marzo venidero, va en busca de los primeros sitios.

Luego de una concentración en San Luis Potosí, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que dirige Edgardo Hernández, dio a conocer a las seleccionadas que buscarán estar entre las tres primeras de la justa.

Las convocadas fueron Erika Varela, Ana Teresa Casas, Yusely Mendivil, Fernanda Sierra, Ana María Hernández y Andrea Villarreal, quienes viajarán a Costa Rica el lunes venidero.

Además de México, son cinco los equipos internacionales de América que estarán presentes en el giro tico: los colombianos Pedalea con Nosotras y Team Specialized Colombia, el brasileño Route Bike Ladies, la selección nacional de Guatemala y el estadounidense IIscorp Intelligentsia.

La Vuelta a Costa Rica está programada del 26 de febrero venidero y se extenderá hasta el 2 de marzo para completar 340.59 kilómetros en cinco etapas. La actual campeona del certamen es la lituana Inga Cilvinaite.