Defiende gobierno salario de Cristina Fernández de Kirchner

El secretario general de la Presidencia argentina, Oscar Parrilli, defendió hoy el salario de más de seis mil dólares que percibe la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuyo monto desató una polémica en el país sudamericano.

"El Poder Ejecutivo no aumenta los sueldos como quiere", afirmó el funcionario al explicar los mecanismos bajo los cuales se ajustan los ingresos de la mandataria y de los miembros de su gabinete.

"Nuestras remuneraciones aumentan si aumentan las remuneraciones de la administración pública. Si no, no. No hay ninguna arbitrariedad, la presidenta no puede aumentar discrecionalmente los sueldos de los funcionarios", agregó.

Parrilli también volvió a pedir disculpas, ya que se había negado a revelar el salario de la presidenta y de los ministros, información que le había sido solicitada por un diario nacional.

Anoche, el funcionario tuvo que rectificar y dar a conocer los montos, luego de que durante todo el día la prensa opositora reclamara la falta de transparencia del gobierno.

De esta manera, se supo que Fernández de Kirchner gana un salario de 79 mil pesos mensuales, que con impuestos se reduce a 48 mil 366, lo que equivale a seis mil 200 dólares si se toma en cuenta el precio oficial de la divisa.

Si se toma en cuenta el valor del dólar ilegal, que influye fuertemente en el mercado cambiario de este país, el sueldo de la mandataría se reduce a cuatro mil dólares.

Luego de desestimar las críticas por su negativa inicial a publicar los salarios de funcionarios de primer nivel, Parrilli vaticinó que el kirchnerismo ganará por cuarta vez consecutiva las elecciones presidenciales del próximo año.

"Este proyecto político va a continuar de 2015 al 2019. Este proyecto político con Néstor Kirchner primero y luego con Cristina, humildemente, es el único que les puede ofrecer a los argentinos no solo mantener esto, sino mejorarlo", señaló.