Mexicano "Títere" Vázquez expondrá título ante Denis Shafikov en China

El mexicano Miguel "Títere" Vázquez expondrá el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el ruso Denis Shafikov, este sábado en función que se realizará en Macao, China.

Para Vázquez será la sexta defensa de su cetro en tres años de monarca ante el imbatido Shafikov, de guardia zurda y una figura en su natal Rusia y, en general, en el terreno europeo.

Denis Shafikov ha ganado siete campeonatos internacionales entre los pesos ligero y superligero. Gran parte de su carrera ha sido en su país y en Finlandia, aunque también ha tenido combates en Bielorrusia, Latvia y Escocia.

Hizo una pelea en México en diciembre de 2012, cuando venció por decisión unánime a Albert Mensah, y su combate más reciente fue en Estados Unidos, en agosto de 2013, cuando noqueó en el séptimo round a Santos Benavides.

Con estos antecedentes se espera una pelea muy disputada, pareja e intensa, en la que Miguel Vázquez (33-3-0, 13 nocauts), con su boxeo muy técnico y a la distancia, busque "hacerle la faena" a la agresividad del "Djingis Khan" Shafikov (33-0-1, 18 ko's).

Este viernes, en la ceremonia de pesaje, campeón y retador libraron sin problemas el trámite de la báscula y se reportaron listos para librar una gran contienda, aunque se mostraron respetuosos a la hora de posar para las fotos de rigor.