Tres de los últimos verdugos de Pumas ya no están en América

Seis de los 11 goles que marcó América en la racha de seis victorias consecutivas que tiene sobre Pumas de la UNAM fueron conseguidos por tres jugadores que ya no pertenecen a la institución "azulcrema".

El ya fallecido Christian Benítez se convirtió en verdugo del conjunto del "Pedregal" al conseguir cuatro tantos, en partidos de los torneos Clausura 2012 y 2013, así como en la "vuelta" de cuartos de final de esta última temporada, con un doblete que le dio el pase a su equipo a semifinales.

A su vez, el delantero argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, marcó el de la diferencia en el partido que comenzó con esta "paternidad", en el Clausura 2012.

Mientras, el mediocampista pampero Daniel Montenegro, quien ahora milita para el Independiente de su país, se hizo presente en una ocasión, lo que significó el segundo triunfo de esta racha, en el Apertura 2012.

En tanto, los universitarios solo registran tres tantos ante su rival en turno en los seis últimos compromisos, y de esas anotaciones el único autor que todavía está en las filas del cuadro "auriazul" es el argentino Martín Bravo, actual líder de goleo.

Además de Bravo, que hizo más decoroso el 4-1 del Apertura 2013, Juan Carlos Cacho, quien ahora defiende los colores del Puebla, y el paraguayo Robín Ramírez, que milita en Colombia, son los únicos elementos que han sido capaces de anotarle a las Águilas en dichos cotejos.