Respaldan campesinos bolivianos a presidente de Venezuela

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) respaldó hoy al presidente venezolano Nicolás Maduro, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El secretario general de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, señaló al canal de televisión Bolivia TV que "la conspiración e intento de golpe" en Venezuela generó preocupación entre los campesinos de esta nación altiplánica.

Indicó que la situación que vive Venezuela demuestra que el "imperio", en alusión a Estados Unidos, prosigue con su "arremetida" contra los países latinoamericanos.

Venezuela se ha visto remecida en los últimos días por varias protestas sociales, en tanto el gobierno de Maduro denunció que se gestó un intento de golpe de Estado.

Machaca enfatizó que el movimiento campesino boliviano está "movilizado y dispuesto a organizarse" para defender la democracia y consolidar su vigencia en la región.

Puntualizó que "no hay que olvidar que Bolivia es Venezuela, que Venezuela apoyó al país y a los campesinos en este proceso de revolución".

Recalcó que Estados Unidos busca "someter" a los pueblos mediante un "freno" al envío de alimentos, tras lo cual apuntó que los países como Bolivia tienen "fortalezas y son soberanas en producción".

Adelantó que el próximo lunes se reunirán las organizaciones del Pacto de Unidad para analizar el tema de Venezuela con profundidad y determinar nuevas acciones y pronunciamientos.