Continuará EUA con su apoyo a Honduras en materia de seguridad

Estados Unidos aseguró hoy que seguirá apoyando a Honduras en materia de seguridad, pese a las discrepancias que tiene sobre la Ley de Protección de los Espacios Aéreos, aprobada en enero pasado por el Congreso Nacional.

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa enfatizó en un comunicado que "continuaremos cooperando fuertemente con el gobierno de Honduras en materia de seguridad".

Aclaró que no es correcto lo que se afirma en este país centroamericano respecto a que Estados Unidos planteó al gobierno hondureño que le preocupa el derribo de narcoaviones, porque en ellas podría viajar personal estadunidense camuflado.

Durante la visita que hizo la semana pasada a Tegucigalpa, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Antinarcóticos y Seguridad, William Brownfield, señaló que con el presidente Juan Orlando Hernández habían tratado el tema de la interdicción aérea.

"La preocupación que tiene el gobierno de Estados Unidos es el peligro de un error en derribar una avioneta que no sea del narcotráfico, por ello buscamos una solución para la interdicción de aviones", apuntó en la ocasión el zar antidrogas estadunidense.

La Ley de Protección de los Espacios Aéreos, que autoriza el derribo de avionetas sospechosas de transportar drogas, deberá ser sancionada por el presidente hondureño para su entrada en vigencia.