Realiza policía brasileña operativo en reconocida favela de Río

La Policía Civil de Río de Janeiro realizó hoy un operativo en la reconocida Favela de Rocinha, ubicada en la zona sur de esa ciudad brasileña y considerada una de las más grandes del país, informó la Agencia Estado.

La operación policial, que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero, tuvo por objetivo cumplir con órdenes de prisión y detención y, de acuerdo a reportes de algunos habitantes de Rocinha, se produjeron varios intercambios de disparos.

En la acción participaron agentes de la Policía Civil y miembros de la Coordinadora de Recursos Especiales, considerada la tropa de élite de la institución.

El operativo policial se realizó a cinco días de un enfrentamiento entre traficantes de drogas y policías militares de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) de Rocinha, el cual concluyó con un saldo de un muerto y un herido a bala.

En esa oportunidad, el comandante general de las 37 UPP del estado de Río de Janeiro, coronel Frederico Caldas, y el comandante de la UPP Rocinha, mayor Pricilla Azevedo, sufrieron heridas leves y fueron hospitalizados por algunos días.

El pasado domingo, el Túnel Zuzu Angel, que une a los barrios de San Conrado y Gávea, en la zona sur y uno de los más importantes de la ciudad, fue cerrado con barricadas por cerca de tres horas.

Luego se produjo un ataque a balazos por parte de narcotraficantes a miembros de la UPP, acciones que habrían tenido por objetivo impedir la detención en un bar de Rocinha del traficante Luis Carlos Jesús da Silva.