Realizan reunión de embajadores europeos en Riviera Maya

La Riviera Maya recibe la Segunda Reunión de Embajadores de los Países de Europa y la delegación de la Unión Europea, como parte de la promoción que se hace de México en el viejo continente para atraer más turismo.

El embajador de la República Federal de Alemania, Edmund Duckwitz, dijo que en esta segunda reunión de trabajo se intercambiará información, principalmente en el aspecto del turismo, ya que México es un destino muy atractivo para los europeos que desean vacacionar.

Por su parte, el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, destacó que el encuentro, que inició hoy y termina este viernes, tiene como objetivo promover los centros turísticos de México en el mercado europeo.

El cual, agregó, es muy importante para México y que "permitirá modernizar e impulsar la inversión en el sector y en los destinos" del país.

En el encuentro, inaugurado por el gobernador Roberto Borge Angulo, participan los embajadores de Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Suiza, Suecia, Polonia, Italia, España y Bélgica.

Asimismo, una representante de la Unión Europea, además de cónsules honorarios, consejeros de esas naciones y autoridades del gobierno federal y de Quintana Roo.

Como parte de las reuniones, se establecieron mesas de trabajo con diferentes temas de interés turístico, de inversión y conectividad aérea.

En su mensaje, el gobernador reafirmó que seguirá trabajando para incrementar los servicios y la comunicación con la Casa Consular y las representaciones diplomáticas de los países europeos en la entidad, ante el crecimiento de visitantes europeos que registra Quintana Roo.

"Estamos trabajando muy fuerte con la Policía Turística en la capacitación y atención a los ciudadanos europeos que visitan la entidad y que por una u otra razón pudieran tener una situación de emergencia", manifestó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila, expresó estar a las órdenes de los diplomáticos para estrechar esa colaboración, operación e intercambio cultural.

El gobernador del Estado de México señaló que "trabajan en acuerdos comerciales con empresarios que pudieran venir a nuestros estados, acuerdos turísticos y, sobre todo, cuidar mucho a los ciudadanos europeos que visitan nuestros estados".