Ricardo Rayas inculca frialdad en momentos decisivos a Alebrijes

Ricardo Rayas, director técnico de Alebrijes de Oaxaca, pretende que el equipo ingrese a zona de calificación y se enfile hacia la calificación, para lo cual inculca a sus pupilos que muestren frialdad en momentos decisivos.

Con el conjunto oaxaqueño ubicado en el décimo lugar general con ocho puntos en el Torneo Clausura 2014, luego de ser líder general en el Apertura 2013, el timonel ha trabajado más en el plano mental y de convencimiento con sus pupilos, en busca de resultados positivos.

"Estamos luchando por regresar a los primeros planos. Nosotros siempre hemos trabajado para conseguir los puntos respetando una idea futbolística. Podríamos irnos a la fácil y buscar la calificación, sin respetar nuestro estilo, con pelotazos, pero no estamos acostumbrados a jugar así, sino a trabajar los partidos y quien respeta esa idea, siempre aspira al éxito", expuso.

El estratega comentó que prefiere seguir fiel al estilo que ya tiene el grupo, pero que falta determinación en momentos claves de los juegos.

"Quién no quisiera tener esa posibilidad de ganar todos los partidos mostrando el estilo que practicamos. Por eso le digo a los muchachos que es momento de que muestren esa frialdad, ese crecimiento en la cancha con un aporte ofensivo más tangible".

Sabe que necesitan mejorar en la contundencia ya en la competencia, pues durante la semana ensayan bastante acciones frente al arco rival.

"Prefiero que todo el equipo esté pensando en cómo mejorar ese rubro, que estar sufriendo por los resultados. Entonces yo creo que a fin de cuentas con la aplicación del equipo en la cancha, vamos a lograr nuestro cometido", manifestó el timonel.