Homero Richards sólo piensa en la Nascar México

El piloto Homero Richards, quien fue presentado con su nueva escudería, señaló que el objetivo principal para la temporada 2014 de la Nascar México será obtener el campeonato, luego de un par de intentos en los que se ha quedado en la orilla.

Durante la presentación de lo que será la formación del equipo Axtel Racing, Richards quien cuenta con dos subcampeonatos en la categoría, mencionó que el cambio de equipo para este año es un paso adelante en su carrera y confía en llegar a tener el título que se le ha negado ya en el pasado.

"Agradezco la oportunidad que tengo ahora de correr bajo estos colores, vamos a buscar el campeonato, puede decirse que ese es el verdadero objetivo, tenemos los elementos y el equipo cuenta con el material humano que puede ser capaz de conjuntarse para lograr grandes metas", señaló.

Explicó que deja a su equipo el HH, del que es propietario, para integrarse en este nuevo proyecto, aunque no por eso desaparece y habrá sorpresas que podrá anunciar en breve.

"Este es un equipo que se forja desde la amistad y que ahora hemos podido concretar; yo siempre he estado en la disponibilidad de correr. HH sigue con nuevas sorpresas, pero en estos momentos estoy enfocado en sacar esto adelante con la motivación de alguien que llega a un equipo nuevo", apuntó.

Como ingeniero y jefe de equipo tendrá a Jordi Vidal, mientras que como compañero en el auto número 77 estará el joven Enrique Contreras, quien regresa a correr a la Nascar México luego de su paso por Estados Unidos.

"El primer objetivo es tener buenos resultados para entrar al desafío (segunda fase del campeonato), así que durante las primeras 10 fechas voy a dar todo lo que tenga que dar para llegar a esa meta", señaló por su parte Contreras.

De esta manera Richards destacó que hay elementos para hacer un equipo competitivo, sobre todo al contar él con la experiencia necesaria en el campeonato, mientras que como compañero tendrá a un joven que ya fue novato del año en el categoría y que tiene potencial para llegar al podio.

La escudería se estrenará en la fecha inaugural del campeonato este próximo 28 de febrero en Estados Unidos, cuando se dé bandera verde en el Autódromo Internacional de Phoenix.