Retiene panameño campeonato mundial plata Mosca del CMB

El panameño Luis "El Nica" Concepción retuvo hoy el campeonato mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer en el octavo asalto por decisión técnica al mexicano Carlos "El Divino" Fontes.

El árbitro de la pelea decidió suspender el pleito al término del octavo episodio, a falta de cuatro, debido a que Concepción sangraba con abundancia por una herida en la ceja izquierda causada por un cabezazo sin intención.

Hasta el octavo asalto, los jueces vieron ganar a Concepción 88-83, 88-81 y 88-83, por lo cual lo declararon ganador por unanimidad.

Concepción, quien consiguió su cuarta defensa exitosa del titulo mundial plata del CMB, mandó a la lona a su rival en dos ocasiones, aunque ambos se enfrascaron en una andanada de golpes en el séptimo.

Al iniciar el octavo, la esquina de Concepción no pudo parar la hemorragia de su ceja izquierda por lo cual el boxeador panameño continuo sangrando hasta el final del episodio cuando el arbitro detuvo el choque.

Concepción sumó 34 peleas, con 31 victorias (22 nocauts) y tres derrotas, mientras Fontes quedó en 19 peleas con 17 triunfos y dos caídas.