Buscarán oportunidades de desarrollo para residentes en ISSSTE

El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, instruyó a las áreas Jurídica y de Administración revisar y establecer en el Estatuto de la institución un mecanismo que permita generar oportunidades de desarrollo laboral al término de los estudios.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que el objetivo es que las nuevas generaciones de médicos especialistas residentes puedan contribuir al fortalecimiento del servicio en clínicas y hospitales.

Durante la Ceremonia de Graduación de Médicos Especialistas del ISSSTE 2014, reiteró la necesidad de incluir en el Estatuto adecuaciones que vinculen a quienes concluyan su residencia en el instituto con la posibilidad de desarrollo profesional dentro del mismo.

De acuerdo a un comunicado, en el acto realizado en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Lerdo de Tejada Covarrubias consideró que sería un acto de justicia que deberá trascender a una administración que servirá para que "quede plasmado en los documentos normativos del ISSSTE".

El director del ISSSTE entregó simbólicamente diplomas que acreditan la conclusión de su especialidad a 477 médicos y reconoció su esfuerzo y dedicación.

"Ustedes ya tienen un camino recorrido, no están empezando, están consolidando su educación, pero fundamentalmente su ejercicio profesional", les externó a los ahora especialistas.

A la ceremonia asistieron el director Médico del instituto, Rafael Castillo Arriaga, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, así como académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).