Da muestra recorrido histórico por el retrato contemporáneo en México

Un recorrido por la evolución del retrato contemporáneo en México ofrece la exposición colectiva "Retratos y retratados", que será inaugurada esta noche en la Casa de Cultura de Tabasco, en esta ciudad.

Bajo la curaduría de Eugenio García Gayou, la muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 6 de junio, reúne pinturas, fotografías y gráficas de 14 destacados creadores, informaron los organizadores, mediante un comunicado.

La colectiva se integra por obras de artistas pertenecientes a dos generaciones. La primera está conformada por autores que se desarrollaron a finales de la década de los 80 y a principios de los 90, entre ellos Boris Viskin, Saúl Villa, Roberto Rébora, Daniel Lezama, Ernesto Zeivy e Ilan Lieberman, quienes se convirtieron en figuras del arte nacional.

Mientras que la segunda se integra por artistas del nuevo siglo, como Mauricio Limón, Omar Rodriguez-Graham, Eugenia Martínez, Ricardo Milla, Álvaro Castillo, Iván Villaseñor, Miguel Vega y Rodrigo Vázquez.

A través de la mirada de estos artistas, el público conocerá la historia del retrato en México. Las propuestas expresan temáticas tomadas de la diversidad social o imaginaria, tales como: género, sexo, tribus urbanas, mitologías individuales y figuras públicas, entre otras.