La prioridad de Cruz Azul es ganar cada partido señala Luis Amaranto

Cruz Azul ha trabajado en mejorar los errores que ha cometido y que ha complicado el accionar del equipo en los dos recientes encuentros del Torneo Clausura 2014, pero debe mantener como prioridad ganar cada partido que dispute.

Esa es la perspectiva del defensa central colombiano Luis Amaranto Perea respecto a la manera de enfrentar la segunda parte de la fase regular del presente certamen, luego que la primera marcha con paso invicto hasta ahora y ya con una marca establecida por el club de su mejor inicio en torneos cortos con seis triunfos y un empate.

"La autocrítica viene de nosotros mismos, pero no es fácil jugar los partidos de gustar y golear. Creo que ya hoy ni el Barsa (Barcelona) lo hace, eso es muy complicado, porque los rivales te van conociendo más y habrá partidos donde no estarás tan acertado con la pelota. Son muchos factores que impiden tener un rendimiento completo, ganar, jugar bien y golear, es muy complicado", indicó a Notimex en entrevista.

La Máquina ha ligado seis triunfos luego de empezar con un empate 0-0 ante Monterrey en el estadio Tecnológico, pero ha bajado su rendimiento ante Atlante y Puebla en las dos recientes fechas, aunque en ambos casos se quedó con el triunfo en sus manos, 4-1 de visita sobre los azulgranas y 1-0 en casa con el golazo de Marco Fabián al minuto 93.

"Cruz Azul debe jugar mejor en algunos lapsos del partido, pero su prioridad debe ser ganar, ¿por qué? porque es lo único que te va dando mucha confianza, mucha fuerza, y hoy aún jugando no tan bien el equipo ha aprendido a ganar, por lo cual siempre estamos corrigiendo, estamos siendo autocríticos para a partir de ahí mejorar las cosas que habrá que mejorar".

En la siguiente parte del campeonato se avecinan choques ante equipos más fuertes, como Toluca, América y Universidad Nacional, entre otros, pero el zaguero sudamericano no teme a estos rivales, sino a que los Cementeros caigan en conformismo tras el inicio positivo.

"No me preocupa para nada esta segunda parte (del Clausura 2014), me preocupa que caigamos en el conformismo, que pensemos que ya todo está hecho, porque eso sería mucho más grave de cambiar".

La Máquina impuso la marca de mejor inicio en un torneo corto en una campaña especial, pues el club cumplió en enero pasado 50 años de lograr su ascenso a la Primera División, momento que Perea y sus demás compañeros desean alargar lo más posible.

"Es un año bonito, porque sin darnos cuenta parece que ya registramos una marca importante, estar dentro de los mejores inicios del club. A nivel defensivo y ofensivo el equipo viene trabajando bien, la gente está contenta, coincidió con el cincuenta aniversario (del Ascenso a Primera División)".

"Son tantas cosas buenas que nos pasan hoy que queremos obviamente mantener el momento. Hay que cuidarlo, hay que ser muy cuidado con estar parte, pero no pasará nada si Cruz Azul no llega a ser campeón, esa es la realidad.

"Queremos disfrutar el momento y llegar a cada partido de buena manera, pero me parece que a lo que hay que apuntar es al título porque lo único que va a hacer que sea un año diferente a todos los otros".